Configuración de cuenta en gestor FTP WinSCP

WinSCP es un Gestor FTP gratuito, junto a FileZilla es de los más usados. A continuación explicamos como realizar una configuración del gestor FTP WinSCP, el cual puede descargarse a través de su sitio web.

PASOS A SEGUIR

01. Tras instalar la última versión de WinSCP en su equipo, procedemos a ejecutarlo y nos aparecerá la siguiente pantalla:

Configurar Cuenta FTP WinSCP Cyberneticos

02. Tras ejecutar el gestor FTP, antes de introducir los datos de acceso FTP, tendrá que cambiar el protocolo de SFTP a FTP.

Configurar Cuenta FTP WinSCP Cyberneticos

Tras ver realizado el paso anterior, introduciremos los datos de acceso FTP de nuestro plan de Hosting. Estos datos de acceso se pueden conseguir de dos formas:

A. En el email de bienvenida cuando contrató el plan de Hosting al que quiere acceder.

B. Creando una cuenta FTP en su panel de control DirectAdmin.

En este caso los datos de ejemplo que vamos a introducir para el tutorial son:

  • Servidor: ftp.dominio.com
  • Usuario: usuario@dominio.com
  • Contraseña: 1234567890
  • Una vez introducidos sus datos reales de la cuenta FTP, deberá hacer clic en el botón Conectar.

La casilla Puerto viene predeterminada en Puerto 22. En el caso de que necesite introducir un puerto determinado puede hacerlo en dicha casilla.

Configurar Cuenta FTP WinSCP Cyberneticos

03. Si los datos que ha introducido son correctos, en el área de Sitio Remoto, tendrá que listarse entre otros directorios las carpetas public_html y public_ftp.

Configurar Cuenta FTP WinSCP Cyberneticos

En el caso de error, compruebe que los datos de acceso: servidor, usuario y contraseña son correctos. Si aún así continua sin poder acceder, le recomendamos que contacte con nosotros, ya que correrá el riesgo de que su IP quede bloqueada por intentos reiterados de acceso sin éxito.

04. En el siguiente paso vamos a transferir los archivos de su sitio web al public_html.

Para ello, en la ventana de la izquierda «local», debe buscar en su PC el directorio donde están guardados los archivos de su sitio web. Una vez localizados, selecciónelos y arrástrelos hacia la ventana de la derecha, dentro de public_html como se indica en la siguiente captura de pantalla.
Recuerde que su sitio web debe contener un archivo con el nombre index.html o index.php.

Configurar Cuenta FTP WinSCP Cyberneticos

05. Si todo se ha realizado correctamente deberán de listarse todos los archivos de su sitio web en el área del Sitio Remoto en el directorio public_html. Para comprobar que el sitio web se ha transferido al FTP correctamente, introduzca el nombre del dominio en el navegador web.

Configurar Cuenta FTP WinSCP Cyberneticos

Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos las 24 horas del día los 365 días del año.



AVISO :

  Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Saber más.

ACEPTAR
Aviso de cookies