Como instalar un plugin en WordPress en el hosting de Cyberneticos

Si usted es un usuario del hosting de Cyberneticos y necesita instalar un plugin en su sitio web WordPress, ¡no se preocupe! En este artículo le guiaremos a través del proceso de instalación de plugins en WordPress en su hosting de Cyberneticos.

  1. Acceda a su panel de control

Para comenzar, inicie sesión en su panel de control de Cyberneticos y busque la sección «WordPress». Si instaló WordPress a través de Installatron, debería ver un botón para acceder a su instalación de WordPress. Si subió WordPress a través de FTP, deberá navegar a la carpeta donde instaló WordPress y buscar el archivo «wp-admin».

IMPORTANTE: Antes de instalar cualquier plugin, debe asegurarse que la fuente del mismo es fiable. Usted es responsable del contenido que instala en su hosting y los riesgos de seguridad asociados.

  1. Acceda al panel de administración de WordPress

Una vez dentro de WordPress, vaya a la sección «Plugins» en el menú de la izquierda. Aquí es donde puede ver todos los plugins que tiene instalados y agregar nuevos.

  1. Busque el plugin que desea instalar

Para encontrar un nuevo plugin, haga clic en el botón «Agregar nuevo» en la parte superior de la página de plugins. Aquí puede buscar plugins por nombre o palabra clave. También puede ver los plugins más populares y recomendados.

  1. Instale el plugin

Una vez que haya encontrado el plugin que desea instalar, haga clic en el botón «Instalar ahora». El plugin se descargará e instalará automáticamente en su sitio web.

  1. Active el plugin

Una vez que se haya instalado el plugin, deberá activarlo para que funcione en su sitio web. Haga clic en el botón «Activar» para activar el plugin. Si el plugin requiere alguna configuración adicional, verá una notificación en la parte superior de la página de plugins.

Instalación de WordPress a través de Installatron o FTP

Si instaló WordPress a través de Installatron, el proceso de instalación de plugins es bastante simple. Solo tiene que seguir los pasos mencionados anteriormente.

Si subió WordPress a través de FTP, deberá asegurarse de que los permisos de archivo y directorio sean correctos. Los archivos y directorios de WordPress deben tener permisos 755, mientras que los archivos de configuración deben tener permisos 644. Si no tiene experiencia en la configuración de permisos de archivo, le recomendamos que instale WordPress a través de Installatron.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cómo puedo saber si un plugin es compatible con mi versión de WordPress?

Antes de instalar cualquier plugin, verifique la compatibilidad con su versión de WordPress. Los detalles de compatibilidad se pueden encontrar en la página del plugin en WordPress.org. También puede buscar en Google el nombre del plugin junto con la versión de WordPress que está usando.

  1. ¿Qué hago si el plugin no funciona correctamente después de la instalación?

Primero, asegúrese de que el plugin esté activado. Si el plugin está activado y aún no funciona, revise si hay alguna actualización disponible para el plugin o para WordPress. Si el problema persiste, desactive el plugin y comuníquese con el desarrollador del plugin para obtener asistencia.

  1. ¿Cómo puedo desinstalar un plugin?

Para desinstalar un plugin, vaya a la página de plugins en el panel de administración de WordPress y busque el plugin que desea desinstalar. Haga clic en «Desinstalar» y confirme.

Esperamos que este artículo le haya servido para entender mejor el proceso de instalación de plugines en WordPress. Este artículo fue propuesto por un cliente de Cyberneticos. ¿Tiene alguna otra propuesta? Queremos saberlo 🙂 ¡Contacte con nosotros a través de nuestros canales habituales y le escuchamos!



AVISO :

  Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Saber más.

ACEPTAR
Aviso de cookies