servicios-title

NubeCopy, copias de seguridad online

¿Qué es NubeCopy?

NubeCopy es un software escritorio de copias de seguridad, válido tanto para ámbito profesional como doméstico y está disponible para los sistemas operativos Mac, Windows y Linux.

Trabajar con NubeCopy es muy intuitivo. Tras acceder mediante un usuario y contraseña personal a su sencillo panel de control, se pueden seleccionar los documentos, archivos y carpetas que se desean respaldar, una vez realizada dicha tarea, el sistema ofrece varias opciones, tales como realizar la copia en ese mismo momento o programarla en las horas que se deseé, incluso su periodicidad.

Una vez completada la copia, el usuario tiene un control total de esta, recibirá una notificación si se ha realizado o no el proceso con éxito, obtendrá informes completos y detallados con toda la actividad. También podrá descargar y ejecutar sus copias tantas veces sea necesario y desde cualquier parte del mundo, eso sí, mientras se tenga conexión a Internet.

 

¿Cómo funciona NubeCopy?

Cuando NubeCopy realiza el backup, comprime todos los archivos seleccionados para ahorrar espacio y realiza un proceso de codificación con el sistema de seguridad AES a 256 bits y bajo conexión SSL (HTTPS). Dicha conexión es la misma tecnología y protección que usan los bancos. Una vez realizado el proceso de encriptación y compresión, subirá automáticamente la copia de seguridad a nuestros servidores de nuestro centro de datos. Estos servidores solo son administrados por los administradores de sistemas de Cyberneticos.

 

¿Que ventajas posee NubeCopy frente a otros sistemas?

Muchas. Actualmente en el mercado existen multitud de herramientas de realización de copias onlie y de almacenamiento en la nube, como Dropbox, Google Drive, iCloud, etc…, pero la mayoría de estas tareas se deben realizar a mano y algunos de estos sistemas anteriormente mencionados, no poseen un panel de control que permita automatizar las copias de seguridad. Sin embargo, NubeCopy ofrece diversas e importantes ventajas respecto a estos sistemas:

La principal es que es un software de grado profesional, totalmente cerrado y orientado exclusivamente al respaldo de documentos, a propósito carece de la funcionalidad de compartir los archivos entre otros usuarios, impidiendo que nadie, de ninguna manera, pueda acceder a las copias de seguridad. Dichas copias se guardan de manera segura en los servidores de Cyberneticos, que a su vez tienen una capa adicional de cifrado. Además las copias de seguridad solo se pueden acceder a ellas desde el propio software de NubeCopy y mediante clave.

Otra ventaja a tener en cuenta es la atención al cliente a la hora de resolver dudas o incidencias. En Cyberneticos disponemos de soporte técnico las 24 horas y los 365 días del año.

 

¿Que usos prácticos puedo darle a NubeCopy?

Una característica interesante, es la posibilidad de poder realizar una copia de diversos archivos y documentos de un equipo y posteriormente recuperar dicha copia en otro ordenador diferente, ya sea en el PC de casa u oficina.

Por ejemplo, se encuentra en su estudio y realiza una copia completa de un directorio donde guarda un proyecto muy importante.



AVISO :

  Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Saber más.

ACEPTAR
Aviso de cookies