¿Que es un Hosting?

Un Hosting o alojamiento web es un servicio donde principalmente se almacenan aplicaciones y páginas web compuestas por archivos de datos, documentos, gráficos, archivos multimedia (imágenes y vídeos) o/y cualquier otro contenido. Para acceder a dicho contenido se necesita una dirección web, que es un dominio asociado al hosting, o a través de una dirección IP.

Una cuenta o plan de Hosting se administra con un Panel de Control Web, por ejemplo DirectAdmin, que es el panel por excelencia que usamos en Cyberneticos para nuestros planes. El panel web es el que se encarga de otorgar a un hosting de diversas características y funciones, tales como capacidad de almacenamiento, transferencia, correo electrónico, cuentas FTP, creación de bases de datos, alojamiento de dominios, etc. Dependiendo de cada proveedor y políticas de empresa, los hosting suelen tener distintas características y servicios. Para saber cuáles son las características de nuestros planes de hosting consulte el siguiente enlace.
Ver planes de hosting.

Una cuenta de hosting ocupa una parte del espacio en disco de un Servidor Web, el cual está conectado a internet permanentemente. De esta manera los usuarios siempre podrán acceder al sitio web alojado en el hosting desde cualquier lugar y momento.

Los usos que se le puede dar a un plan de hosting son diversos: tiendas online, blog, portales de noticias, foros, pero el más frecuente es el alojar una página web, la cual estará desarrollada principalmente en HTML y que a través de otras tecnologías web – como JavaScript, Java, PHP, etc. – se le otorgan funciones y características, haciendo el sitio web mucho más vistoso, dinámico y funcional.



AVISO :

  Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Saber más.

ACEPTAR
Aviso de cookies