Cómo migrar un WordPress multisite

Realizar una migración multisitio de WordPress

Migrar un WordPress Multisitio es un proceso un tanto complicado de realizar. Es debido a que la base de datos en sí tiene múltiples referencias del nombre del servidor, así como las ubicaciones de carpetas.

Si sólo va a migrar a un nuevo servidor con el mismo nombre de dominio, el proceso es tan simple como copiar los archivos y las bases de datos, exactamente como lo haría al instalar WordPress de manera tradicional.


No obstante si se cambia el nombre del dominio, entonces la mejor opción de migrar el multisite es mover los archivos, editar él .htaccess y wp-config.php (si el nombre de la carpeta que contiene varios sitios en WordPress ha cambiado), y posteriormente editar manualmente la base de datos.

Debe buscar todas las instancias o referencias del dominio, y cambiarlos si es necesario. Posiblemente este paso puede ser fácilmente automatizado si se tiene amplios conocimientos en MySQL y bases de datos.

Si usted está migrando varios sitios de una carpeta a otra, tendrá que asegurarse de editar las entradas wp_blogs para cambiar el nombre correcto de la carpeta. Revise manualmente tanto wp_site y wp_blogs independientemente, para asegurar que todos los sitios webs se han cambiado correctamente.

Además, revise manualmente todas las tablas wp_x_options y buscar tres campos y editarlos según sea necesario:

  • home
  • siteurl
  • fileupload_url

Si se desplaza de subdominios a las subcarpetas, o viceversa, no olvide ajustar el archivo .htaccess y el valor para SUBDOMAIN_INSTALL en su archivo wp-config.php.



AVISO :

  Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Saber más.

ACEPTAR
Aviso de cookies