Migrar Wordpress a otro Servidor

Cómo migrar un WordPress a un nuevo servidor

Migración a un nuevo servidor

Si va a realizar una migración de su sitio WordPress a un nuevo servidor, o a una nueva ubicación, no es necesario volver a instalar WordPress. Este sistema es lo suficientemente flexible como para manejar diversas situaciones.

Copia de seguridad del sistema

Si se va a realizar una migración de su sitio web en WordPress de un servidor a otro, es aconsejable realizar una copia de seguridad del directorio completo de WordPress (imágenes, plugins, etc…) incluyendo la base de datos.

Migración manteniendo el mismo nombre de dominio y direcciones URL

Si se va a realizar la migración del sistema WordPress manteniendo el mismo dominio y URL, el proceso es realmente muy simple y en la mayoría de los casos se puede realizar tan solo moviendo los archivos de un servidor a otro.

  • Si la base de datos y la URL siguen siendo los mismos, puede mover el sistema con sólo copiar los archivos y la base de datos.
  • Si el nombre de la base de datos o el usuario cambia, se debe editar el archivo wp-config.php para indicarle los valores correctos (nombre y usuario de la base de datos).
  • Tenga en cuenta si tuviera algún tipo de reescrituras (permalinks), debe desactivar el archivo .htaccess y reconfigurar los enlaces permanentes cuando finalice la migración.

Migración con cambio de nombre de dominio y dirección URL

Para realizar una migración de WordPress a un nuevo dominio y URL (es decir, desde http://example.com/site a http://example.com o http://example.com a http://example.net) requiere los siguientes pasos:

  1. Realizar una copia de seguridad de todos los archivos del sitio web y de la base de datos.
  2. Desde el apartado CONFIGURACIÓN en el área administrativa de su WordPress, cambie las direcciones URL. (es decir, de http://example.com/ a http://example.net) – guardar los ajustes y realizar un refresco del navegador. Si aparece ERROR 404 es porque se ha realizado el cambio con éxito.
  3. Edite el archivo wp-config.php con el nuevo servidor MySQL, nombre de la base de datos, usuario y contraseña.
  4. También puede indicar el nuevo dominio añadiendo estas líneas:

    define(‘WP_HOME’,’http://example.com’);
    define(‘WP_SITEURL’,’http://example.com’);
  5. Suba la copia de seguridad de los archivos anteriores al nuevo servidor.
  6. Importe la base de datos en el nuevo servidor.
Cuando el nombre de dominio o URL cambian, se debe tomar una serie de precauciones adicionales. Los archivos y la base de datos se pueden mover, sin embargo las referencias al nombre de dominio o lugar permanecerán en la base de datos pueden que causen problemas con los enlaces.

Por ello, si usted realiza una búsqueda y reemplaza en la base de datos las direcciones URL, puede causar problemas con la señalización de datos, debido al hecho de que algunos temas y widgets, almacenan valores con la longitud de la URL marcadas. Cuando esto cambia, puede que algunos plugins, funcionalidades, temas dejen de funcionar. Para evitar dicho problema, usted debe de usar una serie de procesos y herramientas específicas para realizar tal labor.



AVISO :

  Al usar este sitio acepta el uso de cookies para análisis y contenido personalizado. Saber más.

ACEPTAR
Aviso de cookies